miércoles, 17 de junio de 2009

Dulces lágrimas

Hoy ha sido una de esas tarde anómalas en que acabas hablando con la gente del pasado. De cómo os conocisteis, de cuándo coincidisteis, de esos días en que hablabas por casualidad con una persona.

Es entonces cuando una se da cuenta de lo caprichosa que es la vida, de como todo es producto del azar.

Cruzas unas palabras sobre un trabajo de clase con una persona y al cabo de los meses te cuentas las penas con ella. Fotografías por casualidad a la persona con la que luego no te conformas con ver en foto. Preguntas a alguien si tiene apuntes para pasar a preguntarle si quiere tomar un café.

No sirve de nada planear la vida. La casualidad hará que te relaciones con muchas personas, que estreches más lazos con unas, que acabes olvidando a otras, y que siempre llegue gente nueva a nuestras puertas.

Los años nos hacen recelosos de hablar con la gente, a menudo perdemos esa inocencia infantil donde cualquier niño que compartiese juegos con nosotros era nuestro muy mejor amigo. Reñimos con la gente y nos arreglamos. Adoramos a alguien y luego lo odiamos.

Las relaciones humanas son impredecibles. Al igual que los sentimientos.

Por eso yo me quedo con esta noche. Con el recuerdo de tus labios, con los ecos de las conversaciones con vosotros, con la melancolía que me entra al pensar en el verano y con las ganas de llorar cuando pienso en estos dos años. Pero no os preocupeis, pues ya lo decía Gandalf: "No dire no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas"

4 comentarios:

Hakka dijo...

Acuarius lo decia: "El ser humano es extraordinario".

Resulta paradójico que cuanto más intentas encauzar y ordenar una vida, más cosas se tuercen, o salen distintas a como lo esperabamos.

Yo hace tiempo que digo que no me gusta planear las cosas, que luego no salen. Así, sin planear, nada puede salir como no lo esperabas.

A día de hoy, para mí, cada instante merece la pena.

Luis Cano Ruiz dijo...

Si Hakka cita a Aquarius, tú a Gandalf, yo elijo a Bruce Lee.

la vida es agua. Fluye constantemente, pero no siempre por el cauce marcado. Existen radas, cataratas, pozos. La vida fluye como el agua y a menudo somos esta. O somos cantos rodados, o los cantos rodados son otros.

En cualquier caso, no pretendamos parar la corriente ni llorar por lo que ya llegó al mar de los recuerdos.

Cuídate.

Anónimo dijo...

Dice el sistraismo que los planes y las ataduras paradójicamente solo nos traen el caos a nuestras vidas... A veces es bueno mirar el pasado aunque duela pensar que no volverás a él nunca. Es duro cuando recojes de tus cajones y estanterías dos años y las embalas en cajas de cartón. Pero es dulce pensar todos los buenos momentos vividos y por vivir con la gente que aprecias y quieres...
El verano también puede estar cargado de emociones, no te lamentes por lo que no tendrás y piensa en lo que puedes llegar a tener... Te lo dice alguién que tb echará de menos muchas cosas!!

Un beso enorme wapisima!!! Y no me abandones esta tarde... xD

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad de texto! Tienes arte para plasmar en la pantalla lo que muchos pensamos.

Te quiero, Leti.


B.V.