jueves, 22 de julio de 2010

La parte mañosa que no se atreve a decir las cosas

Valladolid, una noche de verano, la catedral de fondo y las farolas iluminando la mesa. En frente, la sonrisa de Diego Mañoso, un joven vallisoletano estudiante de arte dramático. Pero las farolas nos muestran a su sombra, a Alter Ego, un rapero que acaba de grabar su primera maqueta, Post Mortem.


Copito: Pregunta obligada, ¿por qué Alter Ego?

Alter Ego: Cuando empiezo a escribir, no todas las letras salen de mí, Alter Ego es la parte de mí que no se atrevería a decir las cosas.


C: ¿Qué quieres transmitir con tus letras?

AE: Sobre todo crítica y reflexión tanto espiritual como emocional.


C: ¿Qué nos puedes decir sobre tu primera maqueta?

AE: Son 15 canciones que he unido bajo el título Post Mortem. El título es porque son letras que he escrito después de haber matado una etapa de mi vida.


C: Al estudiar Arte Dramático, ¿qué te gusta más, el rap o actuar?

AE: Me pones en un compromiso, las dos cosas me sirven para transmitir y subirme a un escenario, que es donde realmente estoy a gusto.



C: ¿Tienes algún nuevo trabajo en mente?

AE: Estoy trabajando en una maqueta que contará con las bases de mi amigo Mítico.


C: ¿Qué raperos son los que más te han influido?

AE: Kase O, Tote King, La Coka Nostra, Talib Kweli ...


C: ¿Crees que el rap español se está acercando al rap americano?

AE: No, no tiene por qué, son caminos diferentes.


C: ¿Te gusta el reggaeton?

AE: No, pero lo respeto como a cualquier tipo de música.


C: ¿Cómo ves el panorama del rap en Valladolid?

AE: Hay gente muy buena y gente no tan buena, pero lo importante es que se está trabajando mucho y que está creciendo.


C: ¿Qué planes tienes para este verano?

AE: Descansar del curso académico y dar un concierto el 7 de Agosto en Valladolid.


C: ¿Y cuál crees que será la canción del verano?

AE: Una mala.


Diego Mañoso dará un concierto junto con DJ Anke y A Flow de Piel el sábado 7 de Agosto en el Bar Tita Juana (zona Cuadro). El precio de la entrada son 3€ e incluye refresco o cerveza. Para finalizar, hacemos a Alter Ego un pequeño test para conocer un poco más de él …


Un dibujo animado: Spiderman

Un color: azul

Una canción: “Javat y camel” de Kase O y Camel

Playa o montaña: playa

Una bebida: Pepsi

Tu lugar preferido de Valladolid: el Anfiteatro de Parquesol

Una película: “El club de los poetas muertos”

Una frase: “Si hago fotos de mis sueños, las imprimo en buen papel, nostálgico de mi futuro, pienso tanto en él” de Kase O


Puedes escuchar los temas de Alter Ego en su MySpace


No hay comentarios: