miércoles, 3 de febrero de 2010

Volvemos a los dos canales

Españoles, la televisión analógica ha muerto.

El apagón oficial no será 100% efectivo hasta Abril de 2010, pero en comunidades como la nuestra, Castilla y León para el que ahora mismo no se sitúe, esto ya es un hecho.

Ayer di con mi padre un zappeo nostálgico a la televisión analógica, viendo esos cartelitos que instan a la gente a ver la televisión digital terrestre. Pero como si de una bomba atómica se tratase, aún quedaba algún canal rezagado. Varios de esos en los cuales te echan las cartas y, gracias a Dios, allí seguía Telemadrid. Tanta TDT y después de estar viendo Telemadrid muchos años, ahora me la quitan, eso sí, a cambio me dan un montón de canales más en los que nunca echan nada salvo series de hace 20 años.

A ver ahora los día de tormenta. No sé en vuestras casas, pero en la mía sólo se ve TVE y derivadas. El resto son canales llenos de cuadros las imágenes y con el sonido cortado. Antes por lo menos la veías con mucho grano y rayas, pero se veía y se oía.

Lo de la TDT es un buen invento, pero nos lo han querido imponer muy rápido, cuando no nos ofrecen todo el potencial que nos anunciaron para vendernos la moto.

Así que, señoras, señores, retrocedamos 20 años, cuando sólo había dos canales, porque así nos quedaremos los días de tormenta.

TV analógica, descansa en paz.

No hay comentarios: