domingo, 1 de febrero de 2009

Envía amor al 5492

Ya estamos en Febrero. Mes de los examenes por excelencia ... y mes del amor.

Porque a mediados de mes, el famoso día 14, nos recuerda a un santo: a San Valentín.

Lo queramos o no, todos sabemos que es el día del amor. Lo celebremos o no, somos conscientes de los regalos que la gente que se quiere se hace. Lo queramos o no, es una fecha más a recordar del calendario.

No les quiero hablar hoy ni del santo en cuestión, ni del consumismo que ese día genera ni de cómo la gente sin pareja aborrece tanto ese día. No. Quiero hablar de lo que se supone que hemos de celebrar: el amor.

Esta noche estuve viendo la televisión. Era de madrugada, y en un momento de anuncios, la tele comenzó a bombardearme con mensajes del tipo "envía la palabra amor al 558822 y encontrarás a tu media naranja". O "hay más gente que busca a gente como tú". O "a qué esperas para encontrar al amor de tu vida".

Tras visionar una decena de estos anuncios, a una le da por pensar en muchas cosas. ¿Realmente la soltería le hace llegar a uno a los extremos insospechados de creer que a través de mandar un mensaje a una centralita encontrará al amor de su vida? Porque no estoy hablando de los anuncios que te venden pornografía, no. Hablo de los que te venden amor.

¿En serio hay tanta gente que cree que el amor tiene el precio de un mensaje de texto?

Ponerle precio al amor. Ponerle precio a un sentimiento. No echo la culpa a los vendedores pues, a fin de cuentas, es su trabajo. Le echo la culpa a aquellos consumidores que creen que el amor está a la venta.

Yo llevo años buscandolo, y hasta ahora no he encontrado que en ningún supermercado me lo ofreciesen a precio de oferta.

En definitiva, que estoy harta de que no dejen de venderme algo que no tiene precio. Harta de que me hagan ver que está al alcance de cualquiera cuando es una cosa de privilegiados.

Harta de que me vendan un sentimiento que hace tiempo que perdí ...

2 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

San "El Corte Inglés" no representa lo que el amor significa, ni siquiera hace pensar en que hay que quererse. Sólo demuestra de que el amor se intenta comprar y torpemente fracasa.

Y mi querida amiga, no creo que hayas perdido la capacidad de sentir, sino quizá, las gafas de sol sean demasiado opacas, o busques con prismáticos un muro cercano.

Un saludo.

May dijo...

Si fuese tan fácil como mandar un mensajito o comprar un ramo de rosas, muchos ya lo habríamos echo...

Ya que el amor es algo inmaterial, también necesitaremos algo inmaterial para encontrarlo, como una sonrisa...una mirada...

1 beso!