jueves, 23 de octubre de 2008

sqrt cultura = libros

Esta tarde, cuando el sol ya se había puesto y tenía que hacer tiempo, me fui a leer a una cafetería un rato. Quería ser un poco culta, probar eso de leer en sitios públicos mientras te tomas un café.

Pues quiero decirle a la gente que eso es un engañabobos por dos motivos:

1) En las cafeterías de Valladolid hay mucho ruido en el ambiente que te distrae de la lectura, así que eso de leer, mejor en la intimidad que brinda el silencio.

y 2) ¿¡A quién voy a engañar si no me gusta el café!?

Por si a alguién le interesa, me puse a leer un poco de "El libro rojo de la publicidad" de Luis Bassat. Debe de ser tan bueno que muchos lo consideran la biblia de la publicidad. Yo estoy a ver si me lo leo para conseguir un anuncio bueno. Sé que no será gran cosa, porque para eso tendría que estar en publicidad ... pero, ¿quién sabe si tengo un talento escondido??

Y lo último curioso que me ha pasado ha sido cenando, que he acabado intentando descifrar con mis padres y hermanos cómo se hacían las raíces cuadradas a mano. Todos lo dimos en su día, pero hemos sido incapaces de sacar el cómo. He tenido que recurrir a Internet para averiguarlo. Ahora ya recuerdo cómo se hacen, pero no me apetecía leerme la explicación. Quizá otro día que me encuentre más realizada.

Tras esa experiencia, una piensa "¿¿realmente sirve para algo muchas de las cosas que nos enseñan en el colegio??". ¿No sería más productivo educar a los niños en el día a día que en enseñar conceptos que se olvidarán en un futuro? Se debería hacer hincapié en los modales y comportamientos que un libro no puede recoger.

Sean felices. Y salgan a la calle a leer, a tomar cafés y a hacer competiciones de raices cuadradas con sus amigos.

3 comentarios:

poltergeist dijo...

Me está gustando el blog, Copifriki, y además de momento lo estás llevando bastante al día...yo en cuanto me ponga al día con todo volveré a dar guerra con el mío.
Un beso

Luis Cano Ruiz dijo...

A lo mejor es que para leer en sitios públicos hay que buscar un bar con poco ruido.

Y por supuesto, pedir te.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sabes que ganas tenía Leti de poder volver a leer otra vez tus peculiares pensamientos...jejeje.
Me ha gustado mucho.

Y como dice "Ladrón de guevara" eso es que no has escogido el bar adecuado para leer...yo tengo uno perfecto, pero es mio...jejjeje.

sigue escribiendo, no lo dejes que te conozco;)

Un beso loca.

Salud^^