domingo, 21 de diciembre de 2008

Alcohol

Se avecina el fin del fin de semana, valga la redundancia. Y en estos dos días, viernes y sábado, he visto las consecuencias del alcohol en varias personas, bien distintas todas ellas, pero con un denominador común: las bebidas espirítuosas.

El viernes fue la champanada, un macrobotellón que deja grandes cantidades de basura desperdigadas en el campus de Económicas e Industriales y que llevó, en esta edición, a 10 jóvenes al hospital por intoxicaciones etílicas.

Ahora se abre el debate, como todos los años, sobre el efecto del alcohol en los jóvenes.

Pues a mi me gustaría abrir otro, también latente, pero menos discutido.

Se trata del efecto del alcohol en los adultos.

Este finde trabajando donde mi tía me ha hecho ver a varias personas adultas borrachas. He visto a un grupo de 24 personas cómo se tiraban pan en un guerra propia de niños de 6 años. He visto a 5 amigas como discutían. He visto a un chico como llegaba al bar a pedirme un gin tonic con una vocalización tan pésima que tuvo que repetirmelo para saber que quería.

Quizá ellos no acaben en el hospital. Quizá ellos no hagan cosas como ir disfrazados de Duffman. Quizá ellos beban en locales cerrados.

Quizá las formas sean distintas, pero las consecuencias del alcohol son las mismas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. A veces es más lamentable ver los efectos del alcohol en personas adultas, que en adolescentes inmersos en la edad del pavo, que al fin y al cabo, puede decirse que no saben lo que hacen.
Es muy triste ver a los padres de tus amigos borrachos mientras ellos intentan ocultar su cara de verguenza.
En lo que yo no estoy muy segura en el número de personas hospitlizadas por la ingesta de alcohol. ¿Sólo 10? Juraría haber oido y visto como mínimo 8 ambulancias y ví a mucha gente al borde del coma... Quizás las apariencias engañan...
Besines navideños!!!

(Por cierto, en otros ordenadores no puedo visualizar tu blog porque piensan que soy un programa espía... qué cosas más raras)

May dijo...

hay gente q no sabe beber...

Anónimo dijo...

Wenas, soy Rubén como no se si va salir mi nombre te lo pongo jeje

Sobre el tema alcohol no voy a pronunciarme, bastará con decir que no bebo. Por algo será.

Quería hablarte sobre la peli del tio Keanu. La vi anoche. Como siempre me quedo con el trasfondo, con el contenido. No me pareció sosa salvo por el final. No diré nada sobre él, ya te comentaré en privado.
En fin que accion no le podias meter a la peli. No se que esperabas, tampoco iba a ser la revelación de la temporada :P

Lo que si te digo es que estoy harto de que los extraterrestres salgan siempre como una raza extraordinariamente superior a nosotros. ¿Qué les dan por ahi para ser tan guays?
Hay que empezar a cambiar eso...

Xaoo
bss