viernes, 5 de diciembre de 2008

La soledad del triunfador

Hoy les dejo una frase que han dicho en la serie Cuéntame. Hablando de Antonio Alcántara, han dicho como éste sentía:

"la soledad del triunfador"

Gran frase digna del recuerdo. Quizá sea el mero consuelo que me produce el oírla lo que hace que me guste. Quizá sea que es cierta.

La envidia, como dice El Canto del Loco, es el deporte nacional. Ahora quiero pensar que soy yo la envidiada y no la que envidia. Egocentrismo se llama. Al igual de egocéntrico que es decir que lo que yo siento es la soledad del ganador. Egocéntrico por las mismas razones que es falso. Pero me reconforta más que aceptar que siento la soledad del perdedor. La soledad del que deja pasar las cosas. La soledad del cobarde.

Grandes reflexiones para una gran palabra. Un vocablo que nunca tanta gente ha compartido pese a lo gris de su significado: soledad.

3 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Para mi es una de las peores palabras que existen. Porque no sólo es triste, además lleva consigo sentimientos añadidos, y alguno de todos es culpa nuestra.

Un saludo. Gracias por la reflexión.

May dijo...

soledad, dime si algún día habrá
entre tú y el amor buena amistad...

Siempre me viene esta canción a la cabeza al hablar de soledad. Es alegre.

Casandra dijo...

El ser humano aunque a veces no se de cuenta esta destinado a la soledad. Aunque en vida no estes solo, en el momento final todos lo estamos, entonces dara igual que hayanos sido ganadores o perdedores! Muchas veces el que se cree perdedor es mas feliz que el ganador, pero no lo sabe. Un besito! :o)