lunes, 22 de diciembre de 2008

A por la gran manzana

Un gran viaje me espera. De la ciudad en la que vivo, donde la catedral es un referente por su altura con respecto al resto de edificios colindantes; me voy a una ciudad donde su catedral es un santurario rodeado de grandes rascacielos que parece que un día se abalanzarán sobre ella para comérsela.

Asi que mañana, como diría Mecano, me marcho a Nueva York.

Y aunque no es la primera vez que salgo de España, estoy nerviosa.

No por el país al que voy, el cuál conozco demasiado bien por culpa de la televisión y el cine.

No por el idioma, pues hay gran parte de población latina y creo que, aunque justita, sé defenderme en inglés.

No por el modo de vida, el ritmo ajetreado o la cantidad de gente con la que pueda compartir un metro cuadrado de calle.

Me voy con un gran miedo. Miedo al posible abuso de autoridad que puedan ejercer sobre mí o sobre mi familia los policías aduaneros. Sé que se toman la seguridad muy a pecho, pero no me gustaría que por la satisfacción del americanito de a pie de turno, tenga que ser humillada, cacheada o, Dios no lo quiera, agredida por un agente aduanero.

Espero que mis temores se queden en eso, temores.

Ya les contaré a la vuelta. Espero que pasen unas felices fiestas.

7 comentarios:

Vicky dijo...

¡Holaaaa soy Vicky! Bueno bueno te dejo un comentario, ya había visto tu blog, pero ahora que yo tb tengo uno te puedo dejar comentario. Un saludo!

Vicky dijo...

Ays, no me acordaba que Vickys hay más en el mundo... soy la que iba al SanJO!

Vicky dijo...

Me ha encantado lo de "cambio príncipe por vampiro" :-)

Vicky dijo...

Joe, qué suerte moza, me ca..! Yo nunca he estado en USA, jo. Envidia me das. Aunque no me puedo quejar, yo en Enero me voy a Londres con mi novio Oleeee!!!
Bueno que lo pases muy bien, y espero que no te haga nada la poli... seguro que no, con la pinta de buena persona que tienes jejeje... saludito.

Anónimo dijo...

Espero que no tengas ningun problema con la aduana ni que te registren por llevar algua embotellada (me pasó a mí en Alemania).
Y, si por desgracia te pasa, olvídate de ello disfrutando de la gran manzana, no olvides que eres una afortunada.
Un besazo y haz muchas fotos para darme envidia!!xD

Luis Cano Ruiz dijo...

Disfruta del viaje. Mucha suerte por el otro lado del charco.

Nos vemos cuando vuelvas con una crónica bajo el brazo.

Un abrazo.

Dejate llevar dijo...

Animo por allí:)!
verás q todo sale wai:)!