viernes, 2 de enero de 2009

Año nuevo ...

Tras un descanso por estos mundos (nada merecido, por cierto), vuelvo.

Lo correcto en un día como hoy es felicitar el año. Felicitado queda.

Lo segundo correcto sería contar qué tal fue mi experiencia newyorkina. Pero como se han unido la desgana de hacerlo y el no querer aburrir al personal, les resumiré mi impresión de los americanos: no saben comer, el estado de la sanidad pública me parece demencial, tienen costumbres idiotar, odian pensar y tienen un patriotismo que envidio (aquí, mostrar tu bandera, no es considerado como un gesto de amar a tu país, aquí parece que eso esté prohibido, como si hubiese que odiar a la tierra que nos ha parido). Pese a eso, las calles de Manhattan tienen algo que te atrapa. La estructuración de sus calles hace que te sea dificil perderte. Los latinos que invaden comercios le dan un acento a hispanidad a la ciudad, pese al americanización que ellos sufren.

En fin, a grandes rasgos, eso digo de mi viaje. No me paro a detallar edificios, ni calles, ni parques porque para eso ya hay muchas películas en el mercado que lo recogen.

Y lo tercero correcto, puede que sea hacer una lista de propósitos, de esos que la gente hace y luego no cumple. Así que, ya sea por cumplir con la tradición, me pondré a ello.

En este 2009 espero:
-volver a hacer régimen. Algo que me durará más bien poco, que tendrá a mi madre contenta la semana que lo siga, y que hará que esta se enfade el resto del año en que seguiré comiendo mierdas fuera de casa.
-dejar la bebida. Hablando de los días que lleve el coche. Y rezaré para que mi hermano se saque el carnet y que nos turnemos, y que así, pueda tomarme alguna copilla algún día.
-seguir yendo al cine, y esperando a que la crisis no afecte a mi economía para ir.
-estudiar. Lo seguiré haciendo tarde y mal, pero aunque sea en el último momento, procuraré darlo todo.
-que me toque la Lotería.
-enamorarme. Ya si es correspondido, bueno, ¡fiestón al canto!
-aprender a usar el wifi del Ipod. Y si no, revenderlo y darme de golpes contra la pared por no saber ponerlo.
-hacer una fiesta de disfraces. Si pueden ser más, más.
-beberme una copa en salud a los americanos cuando cumpla los 21 por no haberme dejado sentarme con mis padres en la barra de un bar a tomar una Coca Cola. Recalco: con mis padres para tomar una Coca Cola.

Y hasta aquí puedo leer. Me lo he puesto facilito para no desilusionarme al no cumplirlos jeje.

Mando saludos a todos aquellos que desde ayer han dejado de fumar, de beber, han empezado a ir al gimnasio y se han propuesto estudiar a diario. A mediados de febrero, me decis que tal lo llevais.

¡¡Saludos a todos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hakka dice: (xD)

Respecto a lo primero bueno, Feliz año nuevo!

Respecto a lo segundo bueno,los americanos son catetos y medio lerdos, lo que pasa que tienen el dinero de medio mundo y con ello hacen muy buena propaganda. Es verdad que odian pensar, lo demuestran continuamente de hecho. Bueno no sigo que yo no he estado alli sino tu jeje

Respecto a lo tercero... En fin que está muy bien eso de los propositos de año nuevo pero... si luego no son mas que deseos. No lo digo por ti, ojo, lo digo en general. Cuando nos damos cuenta medio año se ha ido y no hemos hecho nada. Yo por si acaso no me propongo nada, y si hago algo ya es bastante xD

May dijo...

Muxo animo con tus propositos!
Besos!

Luis Cano Ruiz dijo...

Respecto a lo de la bandera, Marwan dijo una de las cosas más sabias que he oido: "Mi patria es la piel que me recubre, mi bandera nunca me llego a importar". A lo que añado -con premiso de Jorge Drexler- con acierto: "Vale más cualquier quimera, que un trozo de tela triste".

La bandera no es más que un modo de representación, como la ideología, la tierra o la sonrisa.

A fin de cuentas: ¿No nos une a todos los humanos la necesidad de oxígeno?

Me alegro de que vuelvas por estos lugares.