sábado, 18 de abril de 2009

Amiga de cine y café

Que malo es llevar el cartel de tonta escrito en la cara. Que se te vea la pinta de idiota a lo lejos. Que los lobos vean en ti el corderillo indefenso que eres.

Hoy he vuelto a tropezar con una piedra. Una vieja conocida, pues ya había chocado con ella en al menos otra ocasión. Pero supongo que, lo bueno de todo esto, es saber que soy humana, y que los humanos tropezamos siempre con la misma piedra.

Mira que hace un tiempecillo leí que hay que saber que se puede esperar de cada persona, ya que la gente a quien queremos no podrá darnos todas las cosas que ansiamos individualmente, sino que cada grano de arena aporta firmeza al desierto de nuestra vida.

Hoy volví a tropezar, esperando de un amigo más de lo que él me puede dar. Sé que no es su culpa, que ésta sólo es mía por no saber en que situaciones no hay amistad que valga.

Pero a una le jode (sí, sí, no es horario infantil y puedo decir tacos) ser la tonta de la película. Aquella que aguanta los malos momentos, y que en los buenos basta con que esté en un segundo plano, apartada, dónde no pueda molestar.

Porque es muy duro sentirse sola cuando se está rodeada de gente. Porque es muy duro que me sienta más a gusto escribiendo esto que en una discoteca llena de gente que conoces y para la cual, tú sólo eres la acoplada.

Supongo que hasta aquí llegarán esos acoples que sólo se producían puntualmente. Pero sigue dando rabia ser la amiga de cine, café y saco de lágrimas, y la eterna ausente de las noches de borracheras.

2 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Yo siempre he pensado que la vida es corta comparada con la historia. Por ello, no quiero compartir mi pedazo de existencia con aquellos que no me aportan nada.

A lo mejor el planteamiento ha de hacerse al revés, y debemos engrandecernos con aquellos que nos aporten coherencia y cariño.

No sufras y refugiate en quien bien te quiere.

Cuídate.

Anónimo dijo...

Hazte valer, se egoista y preocupate por ti misma y no desgastes en quien no tienes que desgastar..

No sé que habrá pasado...pero conmigo puedes contar ya lo sabes..y que conste que hay cafes y cafes..que yo cafe contigo lo disfruto mucho:)

Salud y III^^