martes, 7 de abril de 2009

Las Antípodas

Vengo de ver "Españoles por el mundo", un programa de TVE que viaja a diferentes ciudades y países para ver cómo es la vida de los españoles que un día dejaron su tierra y sus costumbres para adquirir unas nuevas. El programa de hoy se desarrollaba en Nueva Zelanda, y sinceramente, nunca me había planteado que hubiese tanta gente española en las Antípodas.

La mayoría de la gente que aparece en estos programas acaba en países diferentes por una razon: por amor. Conocen a alguien, se enamoran y se van a vivir a un país que no conocen. Dicho así, queda de bonita historia de hadas.

Pero viendo estos programas, a mi no hacen más que asaltarme interrogantes. ¿Sería capaz de marcharme a un país que no conozco? ¿Donde hablen una lengua que no domino? ¿Donde sus costumbres sean radicalmente distintas a las mías?

Yo creo que, a la hora de decidirse por marchar del nido, no hay que ponerse interrogantes. Cuanto más tiempo se lo piense uno, más tardara en marcharse y más dificil será. Solamente hay que coger una maleta, algo de dinero, y que el mundo te depare una nueva vida.

Así que en vez de seguir cavilando sobre el futuro que le depara a mi vida, habrá que echarle huevos a la sartén, cogerla por el mango y marcharse a vivir nuevas experiencias cuando se presente la ocasión.

Porque la vida son 2 días, y encima, laborables.

2 comentarios:

Madreñas dijo...

Si lo piensas nunca haces nada, puede que al principio te arrepientas, pero después verás que es la mejor decisión que has tomado en la vida.

Hakka dijo...

ya habra tiempo pa viajar anda