sábado, 4 de abril de 2009

Canelo

Esta es la historia de como Canelo ha llegado a mis manos. La historia de Canelo, el pez con nombre de perro.

Esta mañana me reuní con Hakka. Los dos teníamos la misma cara de vitalidad que un noctámbulo puede tener a las 11 y pico de la mañana. Ese fue el momento en el que me hacía cargo del pez de Troncho.

Me dirigí al coche con una bolsa naranja. Dentro de la bolsa, un pez naranja en su pecera, y su comida. Hice una parada en una tienda de ultramarinos para comprar una botella de agua mineral para cambiarle el agua. A punto estuve de comprar la de 5 litros ... pero cruelmente pensé "y si se muere, para qué voy a comprar tanto agua?". Así que opté por la de 1,5 litros, que la pecera tampoco tiene unas medidas excepcionales.

Llegamos al coche. Busque una posición en la que el pez fuese lo más tieso posible sin que los vaivenes del coche derramarán el agua. Conducí hasta casa más despacio de lo habitual, mirando mucho al pez, y en ocasiones, intentando agarrar la pecera al tiempo que manejaba el volante.

Tras un camino lento pero seguro, llegamos a casa. Canelo y yo fuimos a la cocina. Cogí un vaso, lo llené del agua de la botella, y cogí un colador. Atrapé al pez con el colador, y lo eché en el vaso. Una vez que el pez estaba en su medio natural, cambié el agua de la pecera. Sin mierda de pez se veía más bonita. Llené la pecera de agua, eché de nuevo al pez y le di de comer.

El pez no se movía demasiado. Al rato decidí echarle un poco más de agua templada, y parece que desde entonces se mueve más, ya no está tanto por el fondo, situación que me empezaba a dar miedo.

Ahora bien, la comida no la ha tocado, ya no sé si porque la ha visto o no la quiere, o porque esté haciendo honor a su nombre: el canelo.

2 comentarios:

Madreñas dijo...

Me preocuparia que flotara, más que estuviera hundido hasta el fondo, eso quiere decir algo de la presión

No le des mucha comida, no porque no se la coma, sino por el efecto contrario, que se la come entera y revienta. Eso ha pasado, aunque nunca lo haya visto.

Besines!!

Hakka dijo...

mejor que este en el fondo que flotando arriba del todo :P

Es un pez con ganas de vivir, como el pollo sin cabeza jeje

Me hace gracia que atrapes al pez con un colador, menudo trompetazo se tuvo que dar con él xD


Sigue contando su vida por aqui, que mola