miércoles, 22 de abril de 2009

Siempre lo mismo

No aprendemos. Cada vez que empieza un curso académico, nos proponemos llevar las cosas al día, estudiar más y un montón de promesas más que no se cumplen.

Allá por Octubre nos mandaron un trabajo, uno muy importante para una asignatura. Importante en el sentido que si no se entrega no se puede aprobar. El trabajo consistía en realizar una entrevista o un reportaje sobre un personaje y temas asignados. La fecha de entrega es hoy, día 22 de Abril.

Pensareis que ya ha llovido desde Octubre. Pero siempre es la misma historia. En el mismo Octubre a una le da pereza, anda que no queda, se piensa. Así que se deja pasar. Se puede interesar algún día suelto en el tema, pero nada más trascendente que eso.

En Noviembre piensas: que mes más tonto, anda que no queda. Ya miraré algo el mes que viene antes de vacaciones.

En Diciembre: buf, ya llegan las Navidades. No me voy a poner a hacer algo ahora para luego dejarlo a medias, mejor ya lo pienso a la vuelta del tirón.

En Enero: exámenes. Se va a poner a pensar en un reportaje quien yo te diga. Dedicas el tiempo a estudiar o a hacer como que estudias, y te olvidas de lo demás.

En Febrero: vas haciendo exámenes, y nada más terminarlos, piensas que te mereces un descanso, que el reportaje puede esperar un poco más.

En Marzo: ves más cercana la fecha de entrega del reportaje. Pero también piensas que te queda un mes. Intentas pensar en el reportaje, pero como no encuentras una idea que te gusta, sigues dedicándote a pensar.

En Abril: primero, la Semana Santa. Todos sabemos que es tiempo para ponerse al día de cosas ... pero yo lo dedique a otros menesteres que no eran el trabajo, y como no, a salir de fiesta.

Resumiendo, te ves volviendo de Semana Santa, a falta de 10 días para entregar el reportaje, y con la misma idea que la que tenías en Octubre. Vamos, que el día que empiezas a grabar algo serio, quedan 6 días. Y acabas montandolo la noche de la víspera de la entrega.

Y en la mañana de ese día, rematando lo que te queda por hacer.

Resumiendo, que al final siempre es lo mismo. Salvo cuatro monos, el resto somos una panda de vagos que lo dejamos para el final. Ya veremos si tanto trasnochar productivo sirve de algo.

Mi gran duda surgió ayer cuando pensé si el proyecto fin de carrera también lo terminaremos la noche de antes de tener que entregarlo. Prefiero no pensarlo ... todavía.

1 comentario:

Hakka dijo...

semos asi, semos españoles.

y el proyecto espero por lo menos que le dediquemos si quiera 15 dias...