jueves, 16 de abril de 2009

La magia de la noche

Pues como ya hablé ayer de las noches, hoy quiero seguir con el tema. Y es que dan para mucho.

Hay una cosa que es uno de los motivos más satisfactorios que tiene el trasnochar, por lo menos para mí.

El que haya gente que no duerma de noche implica que SIEMPRE haya alguien despierto. Esa sensación me encanta ... imaginar que en un mismo bloque de pisos siempre haya alguien despierto, en una residencia, en una red social de Internet. La sensación de acostarse cuando otros se levantan. Vivir en horas distintas. Ir contracorriente.

Y ya ni hablamos de una misma ciudad. Un montón de gente que se engloba en una capital, pero montones de horarios diferentes. Ni hablamos de las connotaciones que tiene si hablamos de un país entero.

Luego está el planeta entero ... eso ya es un caso excepcional, magnífico. Hablar con alguien del otro lado del charco de noche. Bostezar mientras la otra persona acaba de cenar. Despertarse mientras en otro lugar están haciendo ya la digestión.

Pues eso. Puede decirse que me encanta trasnochar mientras pienso que hará el resto de gente en esos momentos. Pensar en amigos que ya estarán en el quinto sueño, en otros que están como yo, en los que darán vueltas en su cama, o en los que se vayan de viaje en unas horas. Sentirme bien pensando en sensaciones de otras personas que yo nunca experimentaré, pero que me gusta imaginarlas.

Y a vosotros, ¿qué os gusta de la noche?

2 comentarios:

Hakka dijo...

A mi de la noche me gusta:

-su tranquilidad, su sosiego.

-ayuda mejor a pensar

-es cuando se duerme!! xD (aunque tambien se duerme por la mañana)



¿Que el resto lleva otra vida? Pues bien. Yo no me meto en su forma de vida, que ellos menosprecien la mia

Madreñas dijo...

Me gusta ver leer, mirar cosas en internet, es el mejor momento para estar tranquilo.
Y dormir, por supuesto! Aunque estoy de acuerdo en se duerme igual de bien por la mañana.
Como duermo poco y me levanto temprano, aprovecho por la noche para hacer cosas, aunque sean frikadas.