jueves, 8 de enero de 2009

La pieza que me completa

Eres la incógnita a resolver,
la che que le falta a mi abc,
el Plutón que añoran mis planetas,
el coche tintado de la secreta,
el último número de la cifra pi,
el segundo de más del año dos mil.

El punto final de una historia sin fin,
el radio perfecto de un agujero negro,
las imperfecciones que refleja mi espejo,
la foto de carnet que nunca salió bien,
la carta sin remitente,
el doctor sin su paciente,
un francés en Yugoslavia,
el bandido sin agallas.

La escena eliminada de una peli censurada,
el disco pirata que te vende un bucanero,
el bañador en enero,
las katiuskas en agosto,
el tinto humillado en mosto,
la lumbre que no hace fuego,
los ojos vivos de un ciego,
el amor de un carcelero,
del verdugo, la cabeza,
y entre toda esta maleza,
me devuelves la entereza
ahuyentando a mi tristeza.



Gracias, poesía.

3 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Me ha gustado mucho todas las contradicciones que has hecho con sutileza transformándolo en poesía.

La que más me ha gustado ha sido "el tinto humillado en mosto". Debe ser porque soy castellano y eso me parece un crimen.

Un saludo.

May dijo...

q bonita...

Dejate llevar dijo...

te ha quedado genial:)!