miércoles, 7 de enero de 2009

Reconciliándome con Scarlett

Scarlett Johansson.

Cuando oigo ese nombre, mi cara hace una mueca de asco. A veces me aterra la idea de tener que ver una película en la que aparezca ella y sus labios que bien pueden hacer la competencia a la mísmisima Angelina Jolie.

Nunca me ha parecido guapa, me ha parecido demasiado artificial. Demasiado delicada. Carente de emociones y dotada de un buen físico, pero no de buenas dotes interpretativas.

En definitiva, que tras dejar de odiar tanto a Penélope Cruz, Scarlett comenzó a ocupar ese puesto de actriz más odiada por Copito.

Pero en menos de una semana he visto dos películas en las cuales actuaba. Aunque al principio me echase para atrás el verlas por su mera presencia, me pudo más la curiosidad de ver qué tal estaba la película.

La primera que vi fue "The Spirit" de Frank Miller. Sobre la película, me gustó, pese a algún que otro cabezazo que di motivo del sueño que tenía, no por la película. Me ha gustado más que Sin City, quizá porque ésta tenga un tono más humorístico. El papel que hacía Johansson, aparte del de chica guapa para que babee el público masculino, me gustó. Quizá porque en su cara pude atisbar algún gesto más que el único de mosquita muerta que tiene. Me hizo reir en alguna escena. Y decir que Johansson te hace reír, hace que la chica suba puntos.

La otra película que he visto ha sido "Diario de una niñera" de Robert Pulcini. Ya no sé si ella me ha gustado porque la película me ha gustado, o porque hace de niñera con sentimientos o no sé. La consideraré como correcta para el papel que desempeñaba. Que lo considere correcto no significa que yo la hubiese elegido a ella para que lo desempeñara. Sólo significa que no me ha hecho quitar la película transurrida media hora.

Empiezo a plantearme que los actores/actrizes me gustan por los papeles que desempeñan. Puede ser.

Hasta que lo descubra, seguiré viendo pelis. ¿Quién se apunta para ver la próxima que salga de Johansson? Yo creo que escogeré otra sala.

1 comentario:

Luis Cano Ruiz dijo...

Yo ni por esas. Scarlet (o como se escriba) no es una actriz que me guste. A decir verdad no creo que tenga nada más que suerte para triunfar en Hollywood. No es guapa, no tiene buen cuerpo -para mi gusto- e interpreta con la misma cara que Keanu Reeve (como dijo tu post hace un tiempo).

Pero para gustos los colores y existen otras películas.

Un saludo.